Creador de logos gratis online, Crea diseños de logos personalizados

Desventajas al usar generadores de logos

No todo es color de rosa, y en el ámbito de los generadores de logos no iba a ser menos. En los últimos años, nos han vendido los generadores de logos como la solución a nuestros problemas de diseño de logos. Es cierto que funcionan muy bien y que son una herramienta interesante, pero podemos experimentar las siguientes desventajas al usar generadores de logos.

  1. Derechos exclusivos

Muchas de estas herramientas son de pago, un pago que suele ser caro con el tiempo, como veremos más abajo. Casi ningún generador de logos nos ofrece los derechos exclusivos del logo, como son el copyright y la explotación comercial en ninguno de sus planes.

En un futuro, esto puede convertirse en un problema nada deseable para ningún empresario porque puede desencadenar litigios largos y tediosos por conflictos entre marcas, propiedad intelectual, etc.

  1. No hay pagos, sino suscripciones

A priori, esto es lo que menos gusta a los pequeños empresarios que deciden usar generadores de logos y que con el tiempo ven que no son tan baratos como pensaban. Cuando terminamos un logo nos suelen dejar elegir entre 2 ó 3 planes distintos, teniendo éstos precios progresivos según lo que se quiera.

Pues bien, no estamos ante un pago único, sino ante suscripciones. Podremos pagar anualmente o mensualmente, pero cada mes pagaremos una cantidad. Por otro lado, existen, aunque son pocos, generadores que nos dan la opción de hacer un pago único y olvidarnos.

  1. ¿Variedad dónde elegir?

Eso de que haya gran variedad dónde elegir es algo muy subjetivo. Es cierto que con una solo búsqueda se generan muchísimos logos; entonces, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cantidad o calidad? Puede que algunos no sean muy exigentes con su elección del logo, pero muchos generadores nos ofrecen los mismos logos con distintas fuentes, símbolos o imágenes.

  1. De gratis nada

Olvidaros de la idea de que podéis generar un logo, elegirlo y descargarlo gratuitamente. Este servicio es muyyyy limitado y, si lo ofrece algún generador, suele ser la descarga de un logo en formato .png con una resolución pésima. Entendemos que el mundo del diseño es un negocio brutal, pero leo constantemente en muchas páginas “Los mejores generadores de logos gratuitos”; lo siento, pero no.

  1. Nada humanizado

Si tenemos un negocio que sea una marca personal o queremos inspirar ciertos valores en el logo que se identifiquen con la empresa, olvidaros. Los generadores de logos pueden ser una gran solución profesional, pero tened en cuenta que es un sistema automatizado en cadena que no atiende a emociones o valores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *