Diseño de Logos Online

Generadores de logos: todo lo que necesitas saber

Muchas personas desconocen la existencia de generadores de logos, una herramienta que permite crear un logo de forma muy sencilla. Por otro lado, hay quienes conocen la existencia de éstos, pero no saben cómo funcionan. En este artículo os vamos a contar todo lo que necesitáis saber acerca de qué son los generadores de logos y de cómo funcionan.

  1. Concepto

El concepto de esta herramienta es sencillo: crear un logo automáticamente a través de unos parámetros muy sencillos. Los parámetros a los que me refiero suelen ser el nombre del negocio, palabras claves o la actividad del mismo. Una vez que ingresemos cualquiera de los parámetros que nos pidan, el generador mostrará diferentes logos que puedan cuadrar con la búsqueda.

  1. No es del todo gratuito

Una de las premisas que nos venden estos generadores es que son gratuitos, pero no es así. La peor noticia la recibimos cuando terminamos el logo y queremos descargarlo, momento en el que la web nos pedirá la suscripción de un plan (normalmente varios) o el pago del logo. Si no nos suscribimos o pagamos el logo, no nos dejarán descargarlo, así que habremos perdido un tiempo valioso.

  1. Otros pueden escoger tu mismo logo

Es complicado que ocurra, pero existe esta posibilidad, ya que los derechos de autor del logo pertenecen a la página web, por lo que otra persona puede usar el mismo concepto de logo que nosotros, pero con otro nombre. Esto es un gran fastidio porque constituye un conflicto de marcas, lo cual puede dar a largos procesos en los tribunales, los cuales no queremos ni pisar.

  1. Son muy útiles

Son muy útiles porque sirven de inspiración para encontrar lo que queremos y decirle a un diseñador gráfico que nos haga justo lo que queremos. A veces, el precio de toda la gestión del logo puede ser inferior a los servicios de un diseñador gráfico, así que también puede ser de ayuda.

  1. Branding

El uso de este tipo de herramienta va a dificultar las acciones de branding dirigidas a la creación de una marca fuerte y consistente. La razón principal es que los logos de los generadores no suelen ser muy distintos a los que ya vemos en el día a día. Si queremos diferenciarnos de la competencia, va a ser más complicado con un logo creado a través de una maquina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *