Herramientas para generar tu Logo en Internet

Generadores de logos: no son lo que te han contado

Hoy os traemos un análisis alternativo de lo que, normalmente, leereis en internet acerca de los generadores de logos. Tras el uso de éstos, decidí hacer un breve análisis de cómo son realmente los generadores de logos, una realidad que dista mucho de lo que se puede encontrar en muchos portales. Así que, poneos cómodos porque ¡Empezamos!

¿Gratis? ¿Dónde?

En el caso de generadores de logos como Logaster, Canva o Genie, no son gratuitos, ni mucho menos. Es cierto que nos permiten crear logos de forma rápida, sencilla y con ideas muy interesantes, pero no podemos descargar nuestro logo gratuitamente una vez que lo hayamos terminado.

No es falso que existan generadores de logos gratuitos, pero la mayoría (por no decir los mejores) no lo son.

Ideas muy parecidas

Una vez que ingresamos nuestro nombre de negocio y elegimos la actividad a la que irá dirigida, se generan muchísimos logos. Éstos no suelen ser muy distintos los unos de los otros y dejan entrever uno de los puntos débiles de estas herramientas: conceptos predefinidos.

Es cierto que, de algún modo, permiten inspirarnos en nuevos conceptos, pero no en muchos porque todos suelen ser muy parecidos, al menos en varios generadores.

Los gratuitos ofrecen una solución insuficiente

Es verdad eso de que “nadie da duros a pesetas”, como se suele decir en España. Dicho de otro modo, está claro que nadie regala nada, pero las herramientas gratuitas de las que disponemos sólo nos ofrecen una solución como “borrador”. Digo esto porque ningún generador de logos gratuito es una herramienta profesional, sino de aficionados.

Por tanto, sólo nos servirá para hacer brainstorming o para ediciones rápidas que nunca tendrán como fin la elección del logo de una empresa.

Los de pago no dan calidad

En el caso de Logaster, por 30€ tienes un logo muy interesante que puedes redimensionar, es decir, vectorizado. Obviamente, estamos hablando de un precio irrisorio en comparación de acudir a un diseñador gráfico, el cual nos puede cobrar 15 veces más, normalmente.

Sin embargo, hay que pagar, aunque sea por mala calidad; dicho de otra manera, me parece increíble que tengamos que pagar 10€ por un logo guardado en formato .png a una resolución patética. Esa es la realidad.

Algunos no ofrecen logos vectorizados

El logo vectorizado es aquel que se puede redimensionar o modificar su tamaño sin que pierda calidad. Hay generadores que no ofrecen el logo vectorizado, sino que te dan a elegir su descarga en formatos del tipo .jpeg o .png, formatos que, si los redimensionas, pierden calidad y se ven pixelados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *